Al parecer el Gobernador de Indiana, Mike Pence, será el compañero de fórmula de Donald Trump. Pence tiene más ventajas que desventajas para acompañar a Trump en la carrera por la presidencia en contra de Hillary Clinton. Principalmente, Pence «compensa» los atributos de los que Trump carece respecto a la base del Partido Republicano, especialmente gracias a su perfil cristiano-conservador-militar. Incluso se ha mencionado que Pence favorece la probabilidad de atraer a los votantes del Midwest, incluyendo a los estados decisivos (swing o battleground), pues se puede identificar con electores de Michigan, Ohio, Pennsylvania o Wisconsin.
El anuncio de VP de Donald Trump se haría el viernes 15 de julio, pero se ha pospuesto debido a los hechos ocurridos en Francia. Con la posposición del anuncio, hay quienes vuelven a mencionar que las esperanzas de Newt Gingrich o de Chris Christie de acompañar a Trump aún siguen vivas.

PhD Political Science (UCSD ’05). Socio-DG SPIN (http://spintcp.com ) Coord Diplomado Análisis Político @itam_mx Comunicación y Elecciones. Nullius in verba.